El 2020 si por algo se caracteriza ha sido por la llegada del COVID-19 a nuestras vidas, pero… ¿Cómo ha influido la pandemia en los gustos y preferencias de los consumidores a la hora de comprar una casa?
Hogar, dulce hogar
¿Quién nos iba a decir que de la noche a la mañana pasaríamos de estar todo el día en la calle a disfrutar más de nuestro hogar?
El haber pasado 3 meses encerrados en nuestras casas nos ha hecho valorar, a día de hoy, muchos aspectos que quizás antes no teníamos en cuenta.
Hemos convertido nuestro salón en todo un gimnasio, disfrutamos en nuestras cocinas convirtiéndonos en auténticos maestros reposteros, hemos compartido risas por video llamada, y muchas más cosas que seguro te suenan. Pues bien, la llegada inesperada del coronavirus y el confinamiento a nuestras vidas nos ha hecho pensar más en cómo sería nuestra casa ideal:
¿Está realmente nuestra casa equipada con todo lo que necesitamos y deseamos? ¿Debería cambiar de lugar de residencia?
¿Pueblo o ciudad?
Otra de las cosas que nos ha traído el coronavirus, y que se ha hecho notar, ha sido el aumento de habitantes en los pequeños pueblos. Esto se debe a que, ahora, con la llegada del teletrabajo y la masificación de gente en lugares públicos, preferimos desconectar en los pequeños pueblos donde el riesgo de contagio es mucho menor que en las ciudades.
Otro de los aspectos por los que la gente prefiere vivir en los pueblos es por el abaratamiento de la vivienda, mientras que un piso en la ciudad tiene un coste elevado, sumado a la dificultad de aparcar nuestro vehículo, en un pequeño pueblo puedes disfrutar de lo mismo por un precio menor o una vivienda mejor por el mismo precio. Además, la vida en el pueblo es mucho más barata y tranquila que en la ciudad.
Tu casa lista para sobrevivir a una pandemia
Si anteriormente te hablábamos de transformar tu casa en un gimnasio, en una pastelería o en una oficina era porque los gustos de los consumidores, tras el COVID-19 han cambiado y mucho.
Ahora, los gustos son distintos: se busca un hogar preparado para sobrevivir a una pandemia o lo que es mejor, preparado para afrontar futuros confinamientos. ¿Cómo es esto?
Pues bien, como hemos dicho anteriormente, los compradores prefieren viviendas situadas en los pueblos, donde poder disfrutar de la paz y tranquilidad que estos ofrecen.
Otro aspecto que se tiene en cuenta a la hora de comprar una vivienda son las ventanas. Ahora, se busca un hogar mucho más iluminado y con ventilación. Es un placer indispensable para el comprador el disponer de grandes ventanales donde disfrutar de la luz del sol y ventilar el espacio para darle un aire más fresco.
Pero la característica más buscada en las viviendas en esta nueva normalidad son sin duda los espacios al aire libre: patios, solariums, terrazas o jardines. Contar con zonas de relajación y recreo fuera de casa en tu propia parcela es una cualidad esencial y saludable. Pues en ellas podrás tomar el sol, leer, desayunar o incluso hacer deporte disfrutando siempre del fantástico clima mediterráneo.
¿Eres uno de estos nuevos compradores? En Villamartin Paradise podrás conseguir tu vivienda de ensueño. Si estás valorando la opción, no dejes de contactarnos para conocer a alguien de nuestro equipo y poder resolver todas tus inquietudes. Estamos aquí para hacerte este camino más fácil.